martes, 28 de abril de 2015

MGTOW - La huida de la realidad

Hoy me he decidido, definitivamente, a abrir este blog para tratar abiertamente las ventajas que el feminismo como ideología proporciona no sólo a la mujer, si no a la sociedad en su conjunto; para afirmar, (y con rotundidad, además) que el feminismo es un avance social para todos, hombres y mujeres. Si, además, puedo hacerlo en clave de humor, ¿qué más puedo pedir?

Llevaba ya un tiempo pensando en cómo transmitir los extensos discursos que cruzan mi mente a diario, a la luz de situaciones cotidianas, eventos públicos y ocurrencias diversas. Finalmente, ha sido el movimiento MGTOW (Men Going Their Own Way), de reciente aparición en mi entorno, lo que me ha dado el empujoncito que necesitaba.

Este movimiento, como su nombre indica, promueve la separación de los hombres de la vida pública, social, sentimental y económicamente. A priori puede entenderse como una especie de filosofía ascética, una forma de dejar atrás el mundo material al más puro estilo Buda, pero la verdad supera a la ficción: la razón de este aislamiento no es otra que (tragad saliva) defenderse de la opresión femenina, salvarse de los engaños y de la maldad del ginocentrismo que impera en nuestra sociedad.



Citando textualmente de la web,
El hombre MGTOW es un hombre que se ha dado cuenta del peligro y riesgo que lleva toda interacción con el sexo femenino y al darse cuenta que tiene todas las de perder y es imposible ganar evita en los posible las relaciones con el sexo opuesto.
Nos encontramos, pues, a un grupo de hombres atemorizados, oprimidos e incapaces de soportar la vida bajo el incansable yugo de la mujer. ¿Por qué si no iban a renunciar por completo a relacionarse con el 50% de la población mundial?
Además, luchan con fuerza y honestidad para desenmascarar a las mafias femeninas, aun cuando esto les puede acarrear problemas, ya que el mundo es demasiado "políticamente correcto" para aceptarlo.
Se trata de conocer la verdad sobre la naturaleza femenina, feminismo, ginocentrismo y el comportamiento femenino. Los medios de comunicación, sistema educativo y la sociedad en general nos presentan una visión edulcorada y falsa de cómo es la mujer y la presentan como “seres de luz”, inocentes, victimas e incapaces de hacer ningún daño. Como MGTOW no nos importa lo políticamente correcto sino que tratamos de conocer la verdad aunque duela.
No es menuda tarea la que tienen por delante, enfrentarse a semejante sistema estructural de opresión, que afecta de manera negativa a un grupo de personas única y exclusivamente por no pertenecer al sexo dominante, el sexo "correcto", ¿verdad?  Qué alegría para la mujer, haber nacido en un entorno tan maravilloso, tan atento a sus necesidades y exigencias. Vaya chollo. Pues no, no es un chollo. Ahí está la clave: es un sistema cuidadosamente planificado desde los albores de la historia, pues, y cito textualmente,
El MGTOW se da cuenta que las sociedades modernas con su feminismo o las sociedades tradiciones con su lema “mujeres y niños primero” perjudican seriamente al hombre. Tanto la sociedad moderna como las antiguas era ginocentristas y favorecen a la mujer.
Ahora bien, ¿cómo pueden los hombres reclamar sus derechos? ¿Cómo han de enfrentarse a una opresión tan sistematizada? El movimiento nos ofrece una única respuesta: evolucionar. Los hombres deben cambiar y adaptarse, modificar su forma de vida, para golpear a las feroces opresoras. Esta evolución consta de varios niveles, los cuales serían, empezando desde la base:
Nivel 0: Conciencia de la situación
Este nivel incluye se trata solo de aceptar la realidad y ser consciente de la situación. En este nivel los hombres se casan y asumen el riesgo que supone. En este grupo, los hombres creen que pueden filtrar a las mujeres y encontrar a una especial con naturaleza hipérgama ajustada a niveles tolerables .
"Pero, Daruku, ¿no estábamos hablando de la supremacía de la mujer en un sistema que las favorece por encima del hombre? ¿Cómo es que las mujeres demuestran una naturaleza hipérgama?", te estarás preguntando, querido lector (asumo que eres un hombre porque una mujer jamás se rebajaría a informarse sobre la opresión que ejerce, ¿verdad?).

La respuesta es bien sencilla: la mujer es un ser escurridizo, especulador, traicionero. A una mujer nunca se le ocurriría ejercer su opresión abiertamente, sería demasiado obvio, demasiado burdo. Las mujeres oprimen a través del engaño, de la manipulación.

Fíjate, si no, en cómo eligen voluntariamente mantenerse fuera de los puestos de responsabilidad de la sociedad: no verás a una mujer dirigiendo una empresa, presidiendo un país, pilotando un avión. No, ellas toman puestos de bajo nivel para poder aprovecharse de la buena fe de los hombres. Son secretarias, azafatas, asistentes, fingen ayudarte para luego dejarte en ridículo y despojarte de tus bienes a través de artimañas de mujer, como las demandas por acoso, falsas denuncias de violación o la peor de todas, el matrimonio.

Ah, el matrimonio. La peor de las armas de una mujer, la más letal. Algunas, incluso, lo utilizan para no tener que trabajar nunca, generando así nuevas oportunidades de opresión doméstica. Cuando uno llega a casa tras un duro día de opresión social y laboral, está deseando descansar, comer y ver el fútbol. Pero no, una mujer jamás dejará pasar la ocasión de oprimirte. Te hablará de su "ocupado" día en casa, de lo mucho que ha limpiado, de la lata que dan los niños, de que el marido de su amiga se deja oprimir más que tú porque ayuda en casa... Todo con la única intención de hacerte sentir culpable, por supuesto. Pero tú eres fuerte, eres un hombre, y no puedes permitir que su afilada lengua te distraiga del golazo que acaba de marcar Cristiano de falta.

Sin embargo, piensas en tus compañeros, en todos los hombres que sufren bajo la inquisidora mirada de la mujer, y les sugieres que avancen al siguiente nivel.
Nivel 1: Rechazo de relaciones a largo plazo
En este nivel se rechazan toda forma de relación a largo plazo con las mujeres, incluyendo el matrimonio, la cohabitación con mujer que suponga riesgo legal. 
Los motivos son evitar el posible divorcio y el perjuicio económico, personal, hijos que supone para el hombre.
Eso sí que es inteligente. ¿Para qué se casa una mujer? Pues para oprimir. Claro, si de eso estamos hablando, amigo. ¿Recuerdas el punto anterior? El único motivo por el que permiten a los hombres ocupar los puestos de trabajo mejor pagados es para que, al divorciarse, ese pobre desgraciado la mantenga a ella y a los hijos que ha conseguido tener con él a través de argucias tales como pinchar preservativos o mentir sobre la píldora anticonceptiva. Es la única forma de generar más varones que explotar en el futuro, la única forma de perpetuar el sistema de opresión.
Por esta razón, los hombres deben evolucionar al nivel 2, un nivel que los libera, en mayor medida, de esta violencia irracional.
Nivel 2: Rechazo de las relaciones a corto plazo
En este nivel los MGTOW rechazan cualquier forma de relaciones personales con las mujeres, incluyendo citas, polvos de una sola noche, amistades, etc. Cualquier contacto con mujeres desconocidas se reduce al mínimo y dentro de lo estrictamente profesional.
Ah, esto ya es otra cosa, sí señor. Ya no te relacionas con las mujeres, prefieres estar en soledad o con tus amigos, para apoyaros mutuamente ante las tremendas barbaries que las mujeres tienen planeadas para vosotros. Sin embargo, te preguntas, ¿no habría alguna forma de acabar con su régimen del terror? ¿Hay algo que tú y tus desafortunados colegas podáis hacer para hacer frente a la vaginocracia? Sí, y te lo explicaré.
Nivel 3: Retirada en lo Económico 
En este nivel los MGTOW se niegan a producir más de lo estrictamente necesario para su supervivencia individual. Harán tanto trabajo fuera de los libros como sea necesario para evitar la tributación, y se esforzarán por permanecer en el grupo de menores impuestos posibles sin poner en peligro su modo y un nivel de vida aceptable.
Los motivos son intentar ahogar a la bestia que mantiene el feminismo. Si el estado tiene menos recursos no podrá ser financiado y colapsara.
¡Por supuesto! ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? La solución está ahí, en cortarles el grifo. Si tu empresa puede esconder parte de los beneficios, no tendrás que pagarles pluses a las mujeres, ni las accionistas recibirán sus jugosos dividendos, ni esas chupópteras del Estado recibirán ayudas y subvenciones con tus impuestos. Además, con el dinero negro siempre puedes pasar sobresueldos a tus compañeros varones, ya que con un sólo sueldo de cuatro cifras al mes no es ni remotamente posible pasar la pensión a dos exmujeres y tres niños. Al pobre lo engañaron bien, ¿eh?
Nivel 4: rechazo de la Sociedad
En este nivel los MGTOW abandonan la sociedad en su conjunto. Se minimiza el contacto con el mundo de píldora azul y tienen como objetivo conseguir sus propios fines en sus propios términos.
¡Enhorabuena! Has alcanzado el máximo nivel, eres libre, ya no tendrás que soportar las incesantes manipulaciones emocionales de tu mujer para que ayudes en casa, ni tendrás que oír los discursos de tu secretaria sobre el acoso sexual cuando le golpeabas firmemente el trasero. ¡Tú lo único que querías era felicitarla por su buen trabajo!

Ahora que has conseguido esconder tus ahorros, que has conseguido esquivar las funestas garras del feminismo, eres libre de empezar una nueva vida lejos de todo esto. Compra una casa en el bosque, ve con tus amigos a cazar, a pescar, a ver el fútbol. Ábrete una cerveza, tómate unas aceitunas, lanza tu ropa sucia en cualquier rincón. Y entonces, cuando tu barriga pida algo sólido, cuando necesites ropa limpia, cuando toda tu casa esté sucia y desordenada, temblarás de miedo. Temblarás de miedo al darte cuenta de que nunca aprendiste a cocinar, a lavar la ropa, a planchar, y te darás cuenta:

¡No se puede huir de la opresión femenina!

24 comentarios:

  1. Se supone que vas de cachondeo, o eso pretendes... Y sin embargo, con (supuestas) gracietas incluidas, la doctrina MGTOW sigue sonando bastante razonable. El humor no es lo tuyo, de veras.

    >> Y entonces, cuando tu barriga pida algo sólido, cuando necesites ropa limpia, cuando toda tu casa esté sucia y desordenada, temblarás de miedo.

    Uao, poner una lavadora, coger una escoba y encender la vitroceramica! Mi cerebro masculino es incapaz de procesar algo tan complejo.
    ¿Ves? Por cosas como esta da tanto gusto mandaros a freir esparragos.

    ResponderEliminar
  2. Los únicos sentimientos específicos que los hombres tenemos por las mujeres son el deseo sexual y el instinto de protección.

    Para lo segundo ya no nos necesitan; ahora ese papel lo cumple el Estado.

    En cuanto a lo primero, la verdad es que se ha vuelto demasiado peligroso. Por conseguir sexo los hombres hacemos muchas tonterías. El coste de oportunidad es alto, invertimos demasiado tiempo y dinero que podríamos dedicar a cosas más productivas. ¡Incluso a veces llegamos a arriesgar nuestra integridad física! Cuando finalmente lo obtienes el peligro aumenta; puedes acabar fácilmente arruinado, denunciado o incluso en prisión. Definitivamente, si se puede lo mejor es evitarlo.

    En cuanto a lo que serían relaciones personales independientes de las sexuales, por lo general las mujeres no tienen mucho que aportarnos. Sus intereses y aficiones no suelen coincidir con los nuestros. Tampoco tienen habilidades que nos sean útiles y que nosotros no podamos adquirir.

    En resumidas cuentas, creo que el MGTOW es una buena idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres y los hombres, en primer lugar, no conforman el conjunto de la sociedad. Existen personas que no pertencen a ninguno de esos dos géneros, o a ambos.
      En segundo lugar, cada persona es individual. Tus cromosomas, tus genitales, tus niveles hormonales o el género con el que te identificas no determinan tus gustos, aficiones, opiniones, habilidades ni ninguna otra cosa.
      En tercer lugar, en tu comentario das a entender que todos los hombres experimentan atracción sexual exclusivamente por las mujeres. Esto no es cierto. Existen hombres que no experimentan ningún tipo de atracción sexual, hombres a los que les es indiferente el género o el sexo de la persona a la hora de experimentar o no atracción sexual, hombres a los que les atraen otros hombres, hombres a los que les atraen hombres y mujeres, hombres a los que les atraen géneros no binarios, y así hasta prácticamente el infinito. Y lo mismo con las mujeres y otros géneros.
      En cuarto lugar, no hables en primera persona plural como si tu opinión representara a todos los hombres. No lo hace.

      Eliminar
    2. Creo que Ramonmo habla en nombre de los MGTOW en general, y lo hace bien, casi todos los MGTOW estaríamos mayormente de acuerdo con lo que dice. Por otro lado, no tiene mucho sentido plantar este debate: los MGTOW no estamos de acuerdo con las teorías de género ni con queer (que ustedes podrán concebir como verdades universales, pero no lo son). La estructura instintiva es una y la misma para todos. Que en cada individuo se concretice de diversas maneras, es otro tema.

      Eliminar
    3. Pero en fin, para que feministas y masculinistas algún día podamos sentarnos a debatir seriamente, sería necesario que ambos cedamos ciertos puntos y nos animemos a trasponer ciertas barreras. Estamos parados en dimensiones epistémicas diferentes, ensimismados cada uno en lo suyo, y así todo debate es pura aporía. Quizás en algún futuro...

      Eliminar
  3. Ábrete una cerveza, tómate unas aceitunas, lanza tu ropa sucia en cualquier rincón. Y entonces, cuando tu barriga pida algo sólido, cuando necesites ropa limpia, cuando toda tu casa esté sucia y desordenada, temblarás de miedo. <--- Hummm presuponiendo actitudes por la única cuestión del género... eso no es un microhembrismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque no es únicamente por el género. Es por la línea ideológica que demuestran seguir los hombres que se adhieren a este movimiento.

      Eliminar
    2. ¿Cuál línea ideológica, específicamente, Lucas? ¿Asumes que los MGTOW son de derecha? Yo soy de centro-izquierda. ¿Asumes que son religiosos? Yo no soy creyente. ¿Asumes que son conservadores? Soy progresista. ¿Asumes que son anti-feministas? Sí, eso sí soy jajjaja

      Los MGTOW no tenemos una ideología específica. MGTOW no es ni siquiera un movimiento, ni mucho menos un activismo. Es una filosofía de la sexualidad enfocada en los conflictos sexo-afectivos del varón. Fuera de eso, hay MGTOW creyentes, ateos, de izquierda, de derecha, etc, etc.

      Eliminar
  4. Ay señor, lo que me he reído... aunque luego llegué a los comentarios ¡y me dio otro ataque de risa!
    Si es que no sé como no nos duele ser tan malas, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que los comentarios te hayan parecido divertidos. Veamos ahora los argumentos, si te parece, claro...

      Eliminar
    2. Por supuesto, por si tu comprensión lectora no te permite vislumbrarlo he dicho que me he reído con el artículo (creo que se puede deducir que por no llorar) y luego me reí MÁS al llegar a los comentarios (mismo tipo de risa).
      Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Daruku.

      Eliminar
    3. Vamos, que no tienes argumentos que aportar.

      ¡Hasta luego!

      Eliminar
  5. Pasan de vosotras como de la mierda que sois. A vuestra indigencia mental y vuestro cerebro de ameba se unen unas estructuras sociales muy nocivas para el varón, lógico que pasen ¿no crees?

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy desagradable la forma que tiene de cachonearse del sufrimiento ajeno. Este texto no es nada más que una tecnica de la verguenza que trata de desacreditar el MGTOW por medio de la ridiculización. Francamente si desea la colaboración de alguien en alguna actividad que para usted sea interesante trate de no hacer chistes sobre el ni tratarlo como un ser inferior.

    ResponderEliminar
  7. A todes les que comentáis en contra, ¡iros a Liberland!

    ResponderEliminar
  8. Cual es su problema con MGTOW? Acaso es la obligación de los hombres emparejarnos? Si usted quiere casarse y ser víctima de divorcios, deshaucios, impedimento de ver a sus hijos y suicidios allá usted, pero no se burle de quienes si encontramos el método de evitarlo.

    ResponderEliminar
  9. Cual es su problema con MGTOW? Acaso es la obligación de los hombres emparejarnos? Si usted quiere casarse y ser víctima de divorcios, deshaucios, impedimento de ver a sus hijos y suicidios allá usted, pero no se burle de quienes si encontramos el método de evitarlo.

    ResponderEliminar
  10. Cual es su problema con MGTOW? Acaso es la obligación de los hombres emparejarnos? Si usted quiere casarse y ser víctima de divorcios, deshaucios, impedimento de ver a sus hijos y suicidios allá usted, pero no se burle de quienes si encontramos el método de evitarlo.

    ResponderEliminar
  11. yo no veo nada de malo si no quiero convivir con mujeres es mi vida, por que tenria que afectarles a ustedes, por que les enoja tanto mujeres? sera por que estan perdiendo el control, sera por que ya no las adoramos?, piensenlo no nos pueden obligar a verlas ni a tomarlas de la mano si no queremos somos libres

    ResponderEliminar
  12. Tu último texto es un tanto sexista, no es acaso por lo que pelean? igualdad entre hombres y mujeres? cualquier ser humano puede hacer esas actividades, aseo y cuidado personal, yo no sé los demás pero a mí nadie me lavaba, nadie plancha mi ropa, limpia mi casa o hace mi comida esas son actividades que cualquier persona con un mínimo de capacidades podrían hacer sin depender de terceros hablas de estas como si fueran actividades exclusivas de las mujeres dime quien está siendo sexista.
    Y lo que me mato fue esto: (eres libre, ya no tendrás que soportar las incesantes manipulaciones emocionales de tu mujer para que ayudes en casa, ni tendrás que oír los discursos de tu secretaria sobre el acoso sexual cuando le golpeabas firmemente el trasero. ) jajajajaja adivina qué? Ni quien quiera golpearte el trasero querida, soy muy feliz sin contacto sexual y no, no soy gay por si lo pensaste, simplemente que tengo otras actividades, más fructíferas, más productivas y mucho, mucho más interesantes que acosar mujeres , gracias por tu oferta pero no gracias soy feliz trabajando en lo que me gusta, ejercitándome, limpiando mi casa que es mía, mía completamente, soy feliz jugando videojuegos, viendo el futbol o el box en tv, soy feliz cuando voy con mis amigos a un pub a tomar cervezas y jugar billar, soy feliz cuando puedo vivir como yo quiera sin limitaciones, cuando puedo pagarme mis vacaciones a Egipto, a china a rio de janeiro y no llegar en semanas, soy feliz en mi (mísera) y si mujer soy feliz sin ti.

    ResponderEliminar
  13. Es curiosa la actitud que muestran muchas personas contra los mgtow. Me sorprende la oposición a esta forma de vida por que, si creen que todos somos unos misóginos,deberían mostrarse encantado/as de que no nos relacionemos con mujeres. En todo caso, es divertido comprobar que los mgtow somos bastante inmunes a las críticas con las que pretenden estigmatizarnos. Viva la libertad!

    ResponderEliminar
  14. El individuo que escribió este "artículo" no tiene la mas mínima idea sobre lo que escribe. O bien lo que cree entender lo tiene todo absolutamente mal entendido.

    ResponderEliminar
  15. Que curiosos estos individuos e individuas, mgtow propone pasar de las tías, cumplimos el sueño húmedo de "no quiero tu piropo quiero tu respeto/quiero que te mueras", pero si somos más feministas que los hombres feministas tío!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tranquila, vosotras también temblareis de miedo cuando los hombres comencemos hartarnos que os aprovecheis de nosotros y de que nos tomeis el pelo. Entonces os quedareís solas cuidando gatos cuando sobre sobrepaseis el muro.

    Por cierto, el hombre es mucho más independiente y capaz de sobrevivir en solitario. La mujer en cambio es mucho más vulnerable, sobre todo si tiene crías. Para el sexo masculino las crías son un lastre para su supervivencia

    ResponderEliminar